miércoles, 22 de julio de 2009

LUMIÈRE

El hombre ha sentido la inquietud de dejar testimonio de su existencia; de atesorar en imágenes personas y momentos. Para lograrlo, en épocas pasadas se usaron la pintura y la escultura; pero la incorporación de la ciencia trajo nuevos inventos que abrieron increíbles posibilidades de representación. Uno de estos inventos es el cine. Su significado nos remite inmediatamente a un gran espectáculo lleno de luces, maquillaje, actores y popularidad; pero el cine tiene un origen científico. Técnicamente el cine es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta, Esto sucede debido a tres elementos que nos ayudarán a saber qué es el cine: la fotografía, la proyección y la persistencia de la visión.
Las instántaneas recogen el momento del inicio de la proyección en 35 mm del largometraje marroquí que se emitió al aire libre en el Festival de Martil. El operador me permitió que le ayudase. Fué hermoso. El cine es el séptimo arte. El viernes formaré parte de una mesa redonda en la cual se tratará el tema: Cine en el medio rural. Tengo que prepararme esta historia.

1 comentario:

  1. El cine es el mejor invento del hombre, nos permite vivir historias y emociones especiales. Por lo de la mesa redonda no te preocupes seguro que lo haces genial.

    ResponderEliminar