miércoles, 22 de julio de 2009

ROSARIO

Siempre me gustó el pajarito del lienzo de la Virgen del Rosario. Entraba a verlo cada vez que pasaba por la ermita. Ahora he tenido la oportunidad de trasladarlo a Córdoba a los Talleres de Restauración de la Obra Social y Cultural de CajaSur. La obra datada en el siglo XVIII firmada por Salvador Navarrete tiene como principal motivo iconográfico a la Virgen del Rosario, completándose la composición con una orla formada por escenas de la vida de la Virgen. Con lo que respecta al Taller de Restauración donde va a ser intervenido el cuadro supone una decidida apuesta por la recuperación, restauración, conservación y difusión del patrimonio histórico artístico. Hasta ahora su labor se venía centrando en el patrimonio cordobés siendo esta obra archidonesa la primera que será intervenida procedente de otra provincia. Antes de final de año la pintura recobrará todo su esplendor.

1 comentario:

  1. Me alegro de esta restauración, ya era hora después de esperar cinco años. Además Rosario me persigue si hubiera nacido un día antes me hubiera puesto ese nombre, pero creo que Pepa es más genial.

    ResponderEliminar