lunes, 31 de mayo de 2010

sábado, 29 de mayo de 2010

SALAMANCA

Tercera jornada en esta ciudad universitaria. Paseo por itinerarios artísticos. Estoy de vísperas.Llevaba un cuarto de siglo sin pisar Salamanca.

viernes, 28 de mayo de 2010

jueves, 27 de mayo de 2010

miércoles, 26 de mayo de 2010

martes, 25 de mayo de 2010

EL FAX NUESTRO

Esta mañana presenté en el CAC Málaga un proyecto que transita por mi cabeza desde hace mucho tiempo. "El fax nuestro de cada día" pone en valor la conversación entre máquinas. Me acompañó el escritor José Antonio Garriga Vela que incia la promoción de su última novela : "El anorak de Picasso".

HOY MARTES

lunes, 24 de mayo de 2010

A LA DIRECCIÓN

HERMANACOS

Tarde de domingo, ayer en Antequera. Procesión del Señor de la Salud y de las Aguas. Acompaño a la banda de mi pueblo que inicia el recorrido musical a la puesta del sol. Templete dorado. Iglesia de San Juan. Tribuna del Portichuelo. Varios San Blas. Trayecto por las iglesias barrocas, paso por la muralla, frangancia de geranios de colores. Tarde de mayo, frescor infantil y hermanacos blancos. Atrás quedan otras historias.

domingo, 23 de mayo de 2010

DOMINGO

MURILLO

Hace unas semanas pude contemplar la exposición El joven Murillo que tiene como sede el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Disfruté especialmente con la obra "Niños comiendo melón" fechada en el año 1650 procedente de la Alte Pinakotehk de Munich. Bellísimo lienzo que tiene como escenario una pretérita Sevilla y como protagonistas a dos niños de la calle que se reparten un melón.

sábado, 22 de mayo de 2010

viernes, 21 de mayo de 2010

EL BOCADILLO

El bocadillo del cómic. Hay un bocadillo en la Galería Central. Me apetece un bocadillo. Tengo hambre de tantas cosas y ahora me regalan esta nueva historia. Blas en un bocadillo. Trae suerte. Así lo deseo. Así es.

LA LLAMADA

La crisis nos regala llamadas como la realizada hace unos días por Tecla Lumbreras, proferora de la UMA y especialista en arte contemporáneo. Me pedía que hiciera una perfomance que llevaba años sin interpretar. Ayer visitaba la Galería Central que es el centro de la Facultad de Ciencias de la Información de Málaga. Mi acción sirvió para aderezar Es muy de cómic, exposición del profesor de la UMA Pepo Pérez.

jueves, 20 de mayo de 2010

miércoles, 19 de mayo de 2010

martes, 18 de mayo de 2010

MANOLAS

El otro día compartí con unas Manolas especiales. Ataviadas con mantillas hueso, blonda de chantillí, encajes tintados y pendientes de perlas. Las mantillas astigitanas son divinas. Son unos soles.

lunes, 17 de mayo de 2010

REFORMA

Al amanecer comenzamos la reforma de la terraza. Invierno duro. Filtraciones. Un lío. Todo volverá a la normalidad. Recurdo el título de la obra: Tierno verano de lujurias y azoteas.

ESPEJISMO

domingo, 16 de mayo de 2010

SAN ISIDRO

Ayer 15 de mayo festividad de San Isidro Labrador. Romería en las pedanías de Huertas del Río y en Salinas. Doble procesión. Madrugo. Frío. Churros con chocolate. Itinerario por caminos a la orilla del río Marín. Saludo al ángel rubio. Los bueyes siguen igual. Diviso casillas encalada y campos sembrados. Itinerarios y visitas a los cortijos de la zona. Ayer, un día muy señalado. Especial día porque nació un nuevo amigo. Nace Pablo Ángel.

viernes, 14 de mayo de 2010

jueves, 13 de mayo de 2010